Llancafilo recorrió obras en Plaza Huincul y Ramón Castro

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, junto al intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, recorrieron obras que se realizan con financiamiento del municipio y el acompañamiento del gobierno provincial. Dialogaron con el personal que lleva adelante emprendimientos municipales.

El secretario destacó que «la administración del intendente Gustavo Suárez logró ordenar el funcionamiento del municipio y las finanzas a través de un plan de bancarización y modernización de todas las operaciones administrativas, lo que permite una gestión transparente, saludable y la ejecución de un importante plan de obras».

Llancafilo dijo que “con financiamiento mayoritario del municipio y aportes de la provincia, Gustavo junto al equipo municipal avanzó con la Sala de Monitoreo para 32 cámaras de seguridad, destinadas a prevención y control urbano, que incluye cuatro puestos de trabajo y un área destinada a equipamiento”.

Agregó que “también se está ejecutando de manera conjunta el plan de cordones cuneta de 20 cuadras en los barrios Universitario y Altos del Sur, que es un complemento a la obra de asfalto. El aporte provincial fue de 8 millones de pesos, y estas iniciativas locales permiten dinamizar la economía local ya que el municipio dispone de la compra de materiales en los corralones de la zona y mano de obra local y municipal”.

Los aportes destinados a estas obras son parte del plan de fortalecimiento local que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez. En ese sentido, el intendente Suárez destacó: “El trabajo en equipo que desempeña el gobierno provincial junto con el gabinete municipal y que pese a los contratiempos como la pandemia, la gestión supo ordenarse fiscalmente, invertir en infraestructura y apostar a la producción”.

Por otro lado, el secretario Llancafilo compartió una tarde de trabajo con el presidente de la Comisión de Fomento de Ramón Castro, Abraham Antipan, y presentaron las nuevas instalaciones de la radio comunal. «Dotamos la radio con una consola, micrófono y paneles acústicos, equipamiento necesario para mejorar la transmisión y garantizar el derecho a la información, que también abarca al área rural», afirmó Llancafilo.

Antipan indicó que “el secretario siempre estuvo presente. Se valora mucho el compromiso que asumió con los jóvenes y el cumplimiento en el corto plazo. Nos sentimos respaldados con su permanente presencia. Esto nos da un impulso, una exigencia a seguir trabajando por el bien de cada vecino y cada vecina de la comuna”.

También recorrieron la Plaza Central que está siendo remodelada a partir de una inversión conjunta de 4,2 millones de pesos entre el gobierno provincial, la comuna y el programa nacional Argentina Hace.

A su vez, el secretario participó de encuentros con los equipos de fútbol Deportivo Castro Juniors y Los Catutos, a quienes, junto con los presidentes Abraham Antipan y Sergio Quinchao, les hicieron entrega de indumentaria personalizada, gestionada a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales.