Mediante este programa se propicia un espacio de encuentro con la comunidad, para afianzar la llegada al territorio de diferentes dispositivos de atención disponibles desde el gobierno provincial.

El Centro de Atención Comunitaria del Este, dependiente de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, coordina junto a diferentes áreas de gobierno el programa “Estrechando Lazos”. El mismo tiene por objetivo que la comunidad del este neuquino pueda asesorarse sobre los programas de atención y acompañamiento que se encuentran disponibles, y al mismo tiempo relevar las necesidades emergentes de las familias que acudan.

La convocatoria abierta a la comunidad es para el jueves  30 de septiembre, en el Club Deportivo Los Pumitas, ubicado en calles Tronador y Chocón,  de 10 a 13 hs, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio debido a las medidas sanitarias establecidas.

Estarán presentes el Ministerio de Desarrollo y Trabajo mediante el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia -Co.Pro.NAF- con juegos y actividades de promoción de los derechos de los más chicos, el área de Prevención de Violencia Familiar y  el Centro de Promoción Comunitaria B° Confluencia; el Ministerio de Ciudadanía con el programa  “Acortando Caminos” de la Subsecretaría de  Discapacidad y “Punto Accesible” de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia; y el Ministerio de Salud, mediante el Programa Provincial de Salud Integral Adolescente. Además, estará acompañando la iniciativa la Pastoral de Migraciones.

Este espacio de información, orientación y asesoramiento para la ciudadanía será el primero de muchos, ya que desde la cartera provincial se prioriza realizar acciones concretas en materia social para llegar a la ciudadanía de manera directa.

Mediante el proyecto “Estrechando Lazos” se busca, por un lado, favorecer la coordinación y el vínculo con otras organizaciones e instituciones presentes en el territorio en pos de brindar una mejor atención y acompañamiento a la población usuaria, y por otro, generar un espacio de información, orientación y asesoramiento en relación a los derechos de las personas, y en forma complementaria detectar/abordar situaciones de vulneración de derechos.