Estrechando Lazos: asesoramiento y acompañamiento a familias del este neuquino

El Centro de Atención Comunitaria del Este, dependiente de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, coordina junto a diferentes áreas de gobierno el programa “Estrechando Lazos”. El mismo tiene por objetivo que la comunidad del este neuquino pueda asesorarse sobre los programas de atención y acompañamiento que se encuentran disponibles, y al mismo tiempo relevar las necesidades emergentes de las familias que acudan.

La convocatoria abierta a la comunidad es para el jueves  30 de septiembre, en el Club Deportivo Los Pumitas, ubicado en calles Tronador y Chocón,  de 10 a 13 hs, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo obligatorio debido a las medidas sanitarias establecidas.

Estarán presentes el Ministerio de Desarrollo y Trabajo mediante el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia -Co.Pro.NAF- con juegos y actividades de promoción de los derechos de los más chicos, el área de Prevención de Violencia Familiar y  el Centro de Promoción Comunitaria B° Confluencia; el Ministerio de Ciudadanía con el programa  “Acortando Caminos” de la Subsecretaría de  Discapacidad y “Punto Accesible” de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia; y el Ministerio de Salud, mediante el Programa Provincial de Salud Integral Adolescente. Además, estará acompañando la iniciativa la Pastoral de Migraciones.

Este espacio de información, orientación y asesoramiento para la ciudadanía será el primero de muchos, ya que desde la cartera provincial se prioriza realizar acciones concretas en materia social para llegar a la ciudadanía de manera directa.

Mediante el proyecto “Estrechando Lazos” se busca, por un lado, favorecer la coordinación y el vínculo con otras organizaciones e instituciones presentes en el territorio en pos de brindar una mejor atención y acompañamiento a la población usuaria, y por otro, generar un espacio de información, orientación y asesoramiento en relación a los derechos de las personas, y en forma complementaria detectar/abordar situaciones de vulneración de derechos.