Además se licitará la ampliación de la EPET Nº 9 de Plottier. Entre ambos proyectos se invertirán casi 540 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia continúa avanzando en el plan de infraestructura escolar, que es desarrollado de manera conjunta entre el ministerio de Gobierno y Educación, la subsecretaría de Obras Públicas y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Por un lado, se hizo el llamado a Licitación Pública Nº9/2022 para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 314 de Rincón de los Sauces, con un plazo de ejecución de 365 días. El edificio tendrá una superficie total de 884.83 metros cuadrados y contará con seis aulas, sala de multipropósito, sanitarios, área de gobierno (sala de espera, administración y dirección), sector de servicios que incluye cocina, depósito de elementos para educación física y de herramientas y SUM. Además, se realizará un cerco metálico de perfiles estructurales como cerramiento perimetral del predio.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “seguimos avanzando en nueva infraestructura comprometida por el gobernador Omar Gutiérrez, por ello es muy importante la planificación en conjunto entre las distintas áreas que intervenimos” y precisó que el presupuesto oficial es de más de 170 millones de pesos.

La apertura de sobres se transmitirá en vivo por el canal oficial en YouTube de Upefe y se realizará el 25 de agosto a las 12. Se realizará en el octavo piso de Belgrano Nº 398.

De igual modo, se llamó a licitación para la construcción del SUM y ampliación de aulas de taller en la EPET Nº 9 de Plottier, que cuenta con un presupuesto de 367 millones de pesos.

El secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, indicó que «iniciar los trámites, como ejecutar y finalizar las obras es el objetivo y compromiso del Gobierno a través del Plan Quinquenal y Agenda Futuro 2030, presentado por el gobernador». Explicó que «la obra contará con doce aulas (seis en cada nivel), sala de reuniones, dos núcleos sanitarios para hombres, mujeres, personas con discapacidad y el SUM».

La apertura de sobres se efectuará el 30 de agosto en la subsecretaría de Obras Públicas.

La obra será de gran importancia tanto por el crecimiento demográfico en la ciudad de Plottier como por el aumento en la demanda en las especialidades técnicas de las y los jóvenes. El plazo de ejecución es de 420 días.