Línea de financiamiento y beneficios a empresas encabezadas por mujeres

Tras haber sido lanzada por el gobernador Omar Gutiérrez en septiembre, el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) reunirá hoy a las 15, de manera virtual, a empresarias pymes para informar los beneficios de la línea que destina 200 millones de pesos para financiar capital de trabajo a empresas de los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales.

El acuerdo para dicho financiamiento fue firmado por Gutiérrez a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas en septiembre.

El 20 por ciento de ese total irá destinado a empresas encabezadas por mujeres. “Queremos bajar esa información a las interesadas y ponernos a disposición en este contexto en el que seguramente habrá muchas mujeres repensando el funcionamiento de sus firmas”, indicó la titular del Cedem y coordinadora del ministerio de Producción e Industria, Anabel Lucero Idizarri.

En este sentido detalló que quienes quieran participar del encuentro, que se desarrollará de 15 a 17, deberán buscarlo e inscribirse mediante https://www.eventbrite.com.ar/e/herramientas-financieras-para-empresas-lideradas-por-mujeres-tickets-124262365079

Los créditos para pymes cuentan con un plazo de financiación de hasta 18 meses y seis de gracia, y una tasa final del 9,9 por ciento. El ministerio de Desarrollo Productivo subsidia diez puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), mientras que la Provincia del Neuquén financia 4,1 puntos porcentuales.

Los montos se destinarán a financiar capital de trabajo y será aplicable a empresas de los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales. Las compañías solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente.