Licitaron las obras para generar 213 lotes con servicios en Picún Leufú

Dos empresas presentaron hoy sus ofertas para desarrollar 213 lotes con servicios en Picún Leufú. Las obras se realizarán con fondos del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU) y contarán con una inversión de más de 435 millones de pesos, que se ejecutarán a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

El acto de apertura de sobres fue encabezado por el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández y el intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco.

El proyecto prevé la creación de 213 lotes que contarán con red de agua potable y cloacas, nexo y red de gas, red de electricidad y alumbrado público, y la red vial que contempla el enripiado y consolidación de calles.

Fernández destacó la generación de lotes con servicios y destacó que “se trata de darle la posibilidad a los municipios para que puedan darle una sustentabilidad a la planificación del suelo”.

Destacó que existe un convenio entre el gobierno provincial y el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para desarrollar más de dos mil lotes con servicios en diferentes localidades de la provincia. Informó que a la fecha “tenemos cuatro proyectos aprobados por más de mil lotes, distribuidos en Aluminé, Picún Leufú, Andacollo y Zapala”.

El Plan Nacional de Suelo Urbano consiste en una política que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat y vincular la política de suelo con el desarrollo territorial. El objetivo es ampliar la accesibilidad de las familias a suelo urbano asequible y de buena calidad.