Licitan la instalación de paneles solares

Licitan la instalación de paneles solares

mayo 2, 2012

La apertura de sobres, para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en Parques Nacionales, se hará este jueves 3 de mayo a las 11, en Roca 664 de Neuquén capital.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos lanzó una licitación, a través del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en Parques Nacionales de la provincia.

La apertura de sobres se realizará este jueves 3 de mayo a las 11, en calle General Roca Nº 664 de Neuquén capital. La licitación se enmarca en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) y el cnvenio de préstamo BIRF 7617-AR.

El objetivo de la misma es prever e instalar equipos fotovoltaicos e instalaciones eléctricas, incluida la instalación eléctrica interna, en los edificios correspondientes a las 17 seccionales ubicadas en los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín y Laguna Blanca en la provincia de Neuquén. El plazo de la obra es de cuatro meses.

Paralelamente se realiza en toda la provincia la instalación y montaje de paneles solares e instalaciones eléctricas internas en más de 1200 viviendas rurales, para el abastecimiento de iluminación y comunicación social.

Estos acciones son parte de la política estratégica del EPEN, basada en contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades y brindar el servicio -en este caso- a aquellos pobladores alejados del sistema eléctrico interconectado y a través de fuentes renovables de energía (paneles que captan la luz solar).

Dichas obras ya han alcanzado a parajes de los departamentos Confluencia, Picunches, Zapala, Loncopué, Catán Lil, Aluminé y Chos Malal entre otros.