Licitan la construcción de 144 viviendas en Neuquén capital

Licitan la construcción de 144 viviendas en Neuquén capital

marzo 28, 2012

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 33.162.507,68 pesos. La entidad intermedia es la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC). La apertura de sobres se realizará el 23 de abril.

El ministerio de Economía y Obras Públicas, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), publicó el llamado a licitación pública n° 01/2012 para la construcción de 144 viviendas e infraestructura en la ciudad de Neuquén. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 33.162.507,68 pesos y la entidad intermedia es la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC).

La obra “144 Viviendas e Infraestructura en Neuquén Capital – AMUC” tendrá un plazo de ejecución de 540 días corridos, de acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones previsto para la contratación. Forma parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

El pliego tiene un valor de 20 mil pesos y se puede retirar del 3 al 18 de abril en las oficinas de administración central de la ADUS, ubicadas en Alejandro Aguado 2130 de Neuquén capital. La apertura de sobres se realizará el 23 de abril, a las 11, en el mismo lugar.

Datos de la obra

La obra consiste en la construcción de 144 unidades habitacionales del tipo prototipo en dúplex (en plantas baja y alta) de dos dormitorios, de 64,15 metros cuadrados. Se realizarán 143 prototipos tradicionales y uno para personas con movilidad reducida.

Se contempla la provisión de todos los servicios de infraestructura existentes en la localidad. El sistema constructivo será de ladrillo cerámico hueco revocado, estructura de hormigón armado, con fundaciones mediante platea. La cubierta de techo será de chapa galvanizada ondulada nº24 a un agua, y losa de viguetas y ladrillos de poliestireno expandido.

Se prevé revoque grueso y fino interior y exterior con cielorraso de placas de roca de yeso, carpintería de aluminio blanco línea Española en ventanas y puertas con marco de chapa y hoja de chapa y madera maciza; y la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.

Se contempló la colocación de pisos y revestimientos cerámicos, pintura completa interior y exterior y la colocación de la mesada de la cocina. No se proveerán los artefactos de gas tales como cocina, calentadores de agua o calefactor, aunque si la boca taponada para la futura conexión del artefacto.