Licitan compra de equipamiento para Campana Mahuida

Se destinará al Centro de Multiplicación y Transferencia Genética que se construye en la Chacra Experimental ubicada en cercanías de Loncopué.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción, informa que está abierto el llamado a licitación pública nacional para la adquisición de equipamiento y materiales destinados al Centro de Multiplicación y Transferencia Genética que se construye en la Chacra Experimental Campana Mahuida, en Loncopué.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 23 de diciembre, se realiza en el marco del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, que es ejecutado a través de la Entidad para el Desarrollo Agropecuario (EDPA), con fondos internacionales gestionados al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

La licitación consta de seis lotes que incluyen la compra de un ecógrafo de uso veterinario; equipamiento y materiales de transferencia genética (kit laparoscopía completo, camilla para laparoscopía, termos de nitrógeno, congeladora de embriones, insuflador abdominal, congeladora de embriones, aplicadores, pinzas, sondas, espátulas, estiletes, pipetas, entre otros).

También contempla la compra de equipamiento y material general de laboratorio (autoclave eléctrico, balanza digital, baño termostático, centrífuga de mesa, cámara de neubauer, microscopios, estufa de secado, micro pipetas, pipetas, termómetros, bandejas); herramientas agropecuarias (máquina esquiladora, máquina peladora, aplicador de caravana, rasqueta, tijeras, etc.); un grupo electrógeno; mobiliario; tubos CO2 y un equipo de frío-calor.

Los interesados podrán obtener información adicional y consultar los documentos de licitación de lunes a viernes de 9 a 12 en la Oficina de la EPDA del Prosap Neuquén (Belgrano 398, piso 10, teléfono 0299-4495946), en la dirección general de Contrataciones UPEFE en el horario de 8 a 15 (Santiago del Estero 456, teléfono 0299–4495270) o en las siguientes páginas: www.prosap.gov.ar, www.argentinacompra.gov.ar, www.upefe.gob.ar y www.neuquen.gov.ar

El plazo para realizar consultas es de diez días antes de la fecha límite para presentar ofertas.

Obras

El equipamiento se destinará al Centro de Multiplicación y Transferencia Genética y a una sala de capacitación que se construye en Campana Mahuida, con una inversión de seis millones de pesos.

Se trata de obras de gran importancia para fortalecer los trabajos de mejoramiento genético animal y transferencia tecnológica que se desarrollan en el establecimiento provincial, y que beneficiarán a todos los productores caprinos y ovinos interesados en mejorar sus índices de calidad y cantidad en la producción de fibras y carne.

El laboratorio, de 110 metros cuadrados, permitirá optimizar las técnicas de transferencia embrionaria, inseminación artificial y congelamiento de material genético, entre otras, con el objetivo de producir genética de calidad para el sector. La sala de capacitación, de cien metros cuadrados, tendrá una capacidad para 60 personas.