Legislatura sesionará por el desendeudamiento con Nación

Legislatura sesionará por el desendeudamiento con Nación

agosto 26, 2010

Fue partir de una solicitud del gobernador Jorge Sapag para que la provincia ingrese al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias. La asamblea extraordinaria será el próximo lunes 30 a las 12.

El gobernador Jorge Sapag envió a la Legislatura una nota solicitando la opinión de los diputados en relación a que la provincia de Neuquén ingrese al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias que impulsa Nación. La sesión extraordinaria será el próximo lunes 30 a las 12.

Ayer miércoles 25 de agosto, los diputados dieron estado parlamentario a la solicitud del gobernador Jorge Sapag que fue expuesta por la vicegobernadora Ana Pechen en la última sesión de la cámara que tuvo lugar ayer en el Parlamento neuquino.

Pechen explicó las intenciones del gobernador de ingresar al plan de Desendeudamiento porque “se perfila como una solución altamente conveniente a los intereses fiscales de la provincia”. Agregó que “debe tenerse en cuenta que asumir los compromisos allí establecidos involucra los próximos 20 años de gestión”.

Es ley N° 2724 el Foro Educativo Provincial

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley N° 2724 la creación del Foro Educativo Provincial, espacio que propicia la participación de distintos sectores para la sanción de una ley de educación. Los 23 artículos de la norma fueron votados por amplia mayoría.

El Foro Educativo es un instrumento legal que tiene el propósito de movilizar a la sociedad para elaborar una ley de educación con la participación de todos los sectores sociales. En el debate, los diputados de diferentes fuerzas políticas que impulsaron la iniciativa destacaron la necesidad de lograr ‘consensos’, ‘mejorar la calidad educativa’ y superar las dificultades que presenta el sistema en la actualidad.