Neuquén participará de la quinta Reunión del Consejo Federal de Salud

Neuquén participará de la quinta Reunión del Consejo Federal de Salud

agosto 26, 2010

Se realiza mañana y el sábado en la ciudad de San Salvador -Jujuy-, con la presencia los ministros de Salud de todo el país y el titular de Nación, Juan Manzur. Se debatirán temas relacionados con la salud pública a nivel nacional y local.

Con la presencia del ministro de Salud de Nación, Juan Manzur, se realiza en la ciudad de San salvador – provincia de Jujuy-, la quinta reunión del Consejo Federal de Salud. Participarán los responsables de los ministerios de todo el país, para debatir temas relacionados con la salud pública a nivel nacional y local. En representación de Neuquén, asistirá el ministro de Salud Daniel Vincent.

Durante las jornadas se abordarán temas relacionados con la Dirección Nacional de Emergencias; y con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Encuesta, Factores de riesgo, Carga de enfermedad y Propuestas de intervención).

También, se hará énfasis en los nuevos Proyectos Internacionales, Funciones Esenciales de la Salud Pública (FESP II), Plan Nacer, observando avances y requerimientos y el Instituto Nacional del Cáncer.

Otras de las actividades que están pautadas dentro de la agenda, aprovechando la presencia de los responsables sanitarios de todas las jurisdicciones, es concretar la inauguración de nuevas áreas en el hospital de La Quiaca, financiadas íntegramente por el Gobierno Nacional.

Se trata de la puesta en funcionamiento de la flamante maternidad y las áreas de neonatología, guardia y admisión del nosocomio, al que también se lo equipará con un tomógrafo, obras que insumieron una inversión del orden de los siete millones de pesos.

La V Reunión del Concejo Federal de Salud (CO.FE.SA) se desarrollará a lo largo de dos jornadas – mañana y el sábado-, en el Hotel Altos de la Viña, ubicado en la Avenida Pasquini López 50, San Salvador de Jujuy.