Las represas de la región no sufrieron ningún daño por los sismos

Las represas de la región no sufrieron ningún daño por los sismos

marzo 3, 2010

El Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep) informó que el sismo del sábado 27 ocurrido en Chile, no ocasionó ningún tipo de daño en las presas de la región bajo su jurisdicción.

En relación con el sismo ocurrido el sábado 27 de febrero, con epicentro en las cercanías de la ciudad chilena de Concepción, el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), Dirección Regional Comahue, emitió un comunicado sobre la situación de las presas de la región bajo su jurisdicción.

A continuación se transcribe textualmente el comunicado:

 ”Independientemente de la información que ha sido brindada hasta la fecha a los distintos medios de comunicación por autoridades del Organismo, y dado que persiste la inquietud de diferentes sectores de la comunidad que habita aguas abajo de las presas de la región, se emite el presente comunicado para informar a toda la población que el sismo ocurrido el pasado sábado 27 de febrero, con epicentro en las cercanías de la ciudad chilena de Concepción, no ha provocado ningún tipo de daño en ninguna de las presas de la región bajo jurisdicción del Orsep: Alicurá, Piedra del Águila, Pichi Picún Leufú, El Chocón, Arroyito y Complejo Cerros Colorados.

Lo mismo fue constatado por cada una de las concesionarias, mediante inspecciones y revisión de los registros de auscultación de las respectivas obras, realizadas luego de ocurrido el sismo y comunicadas al Orsep en el transcurso de la mañana del mismo día sábado. En consecuencia, se informa que todas las presas se encuentran en absoluto estado de normalidad”.