Las Ovejas tendrá su esperado CEF

Esta semana, en sesión de Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), se aprobó la creación del Centro de Educación Física (CEF) N° 21 para Las Ovejas.

La nueva oferta de Educación Física es el resultado de la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, y de un trabajo articulado por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE con el gobierno local, que dará respuesta a un anhelo expresado por la comunidad.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch celebró esta decisión política de creación del nuevo CEF N° 21, que fortalece el arraigo local y permite más oportunidades pedagógicas en su localidad y zonas aledañas.

“Esta nueva institución, que se desprende del CEF N° 11 de Andacollo, permitirá a Las Ovejas contar con un espacio para brindar propuestas recreativas, deportivas y de experiencias educativas a las y los estudiantes”, destacó Flutsch.

Por su parte, el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy destacó que “estamos muy felices por la creación de nuestro propio CEF, una institución educativa que viene a jerarquizar a nuestro pueblo, a dar respuestas a los requerimientos de más de 600 estudiantes que, a partir de esta decisión, podrán encontrar desarrollo y contención en las distintas disciplinas deportivas”.

Agregó que “por muchos años dependimos del CEF 11 de Andacollo, y a partir de esta nueva institución podremos llevar el deporte, la vida saludable, la recreación y la organización de torneos deportivos pensados y planificados a partir de una mirada local”.