Las Lajas ya cuenta con una oficina de atención de situaciones de violencia de género

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, presidió esta mañana en Las Lajas la inauguración de una nueva oficina de Atención a Situaciones de Violencia de Género e Intrafamiliar. Participó de la actividad la intendenta María Angélica Espinosa; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe de Policía, Julio Peralta, integrantes del consejo asesor superior de la fuerza y autoridades del juzgado de paz local.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, y la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa.

La puesta en marcha de esta nueva oficina forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía provincial, que se implementa desde fines del 2021 en distintas comisarías de la provincia. A la fecha, ya son 36 las oficinas que funcionan en distintas localidades de la provincia.

“Esta ampliación es de vital importancia para el funcionamiento de la oficina que permitirá contar con espacios adecuados y cómodos en la atención a las mujeres que se acercan a denunciar”, explicó Dominguez.

La oficina será atendida por equipos de trabajo de la Comisaría N° 27 que están capacitados en la temática de género, y son quienes toman las denuncias en base a lo establecido en las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la violencia intrafamiliar y hacia las mujeres- normativa que orienta el esquema de trabajo de estas oficinas.

En la ocasión, también se entregaron kits maternales, una mesa y juegos didácticos para las y los niños que llegan a estos espacios en situaciones de vulnerabilidad y necesidad.