La Universidad Tecnológica capacita sobre la emisión de licencia única de conducir

La Universidad Tecnológica capacita sobre la emisión de licencia única de conducir

mayo 18, 2012

Los cursos están a cargo de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional. El encuentro fue organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Via y el objetivo explicar el uso del nuevo sistema que se pondrá en marcha en los municipios neuquinos.

Como parte de la capacitación que se lleva a cabo en todo el país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba, realizaron las “Jornadas de capacitación sobre emisión licencia única de conducir” dirigido a los agentes de la Dirección de Tránsito de varios municipios neuquinos. La actividad se hizo durante la tarde del jueves y la mañana del viernes.

Convocados por la dirección provincial de Seguridad Vial -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo-, se trabajó en la segunda etapa de los cursos de capacitación para la implementación de la licencia única de conducir.

El titular de la dirección provincial, Vicente Aielo precisó que “participamos de la capacitación junto a nuestro personal del área administración, el cual tiene la responsabilidad de emitir la licencia de conducir. Trabajamos junto a profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre todo lo que tiene que ver con la emisión de licencias y el manejo de insumos”.

Los ejes temáticos de la capacitación abarcaron contenidos referidos a la gestión de insumos de licencias de conducir; emisión de licencias en las distintas categorías, modificación, reemisión, cambio de categoría, emisión del certificado de antecedentes, carga de resultado de los exámenes médicos psicofísicos, teóricos y prácticos y gestión del Centro de Emisión de Licencias.

Aielo señaló que contar con este nuevo sistema “significa una ventaja muy importante para la provincia, en cuanto a la efectividad para unificar información, y como base de datos para antecedentes de los conductores”.

En cuanto al recurso tecnológico que se implementa, Martín Pereyra, uno de los instructores de la UTN, precisó que “es lo que más inquietud ha motivado entre los asistentes”. Explicó que el software “sirve para unificar conceptos y criterios y de esta manera generar una licencia unificada”, que es la tercera etapa a cumplir próximamente en la provincia.