La Unidad Ejecutora continúa con el plan de trabajo en barrios de Villa La Angostura

La Unidad Ejecutora continúa con el plan de trabajo en barrios de Villa La Angostura

agosto 17, 2011

Se realizaron tareas en los barrios Norte, Tres Cerros, Puerto Manzano (Península Puerto Manzano y Alto de Manzano), El Mallín, Calafate, Pinar, Cruce, Once y Cruce chico. El volumen extraído de arena superó los 2 mil metros cúbicos.

La Unidad Ejecutora para la remediación y limpieza de Villa La Angostura informó que durante el día de ayer, martes 16 de agosto, se realizó la remoción y traslado de arena y ceniza volcánica en nueve barrios de la localidad, según lo planificado.

Estos trabajos se suman a los ya ejecutados en las áreas urbana y suburbana de la localidad, y a otras tareas, como la defensa del caño que contiene el conductor principal de energía eléctrica de media tensión del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en el puente sobre el arroyo Colorado, que se realizó el pasado viernes. En este lugar se construyó una protección con piedras bochas, de modo que el agua no golpee de lleno las bases y haga peligrar la instalación.

Por otra parte, desde el jueves pasado se encuentra operativa nuevamente la cantera de Gerosa como sitio de deposición definitiva. Este sitio se había desmejorado notoriamente por el intenso tránsito pesado que se registra en el lugar, por lo que debieron realizarse trabajos de reacondicionamiento del ingreso.

La Unidad Ejecutora acondicionó el área de acceso contando para ello con ripio de la cantera de Conevial, ubicada en el tramo 1 de la ruta 237, distante unos 55 kilómetros de Villa La Angostura.

En relación con el plan establecido para los nueve barrios, el volumen extraído en el día de ayer y trasladado a acopios provisorios fue de 2049 metros cúbicos. En tanto, el volumen de material transportado desde acopios provisorios a acopio definitivo en la cantera Río Bonito fue de 1612 metros cúbicos. En todos los casos, se emplean máquinas de diferentes características y camiones.

Además, con el objeto de facilitar y agilizar las tareas de limpieza, se recomienda a los vecinos:

– Depositar la ceniza en la vereda sin invadir cercos, árboles o vegetación arbustiva a efectos de facilitar su extracción.

– Depositar la ceniza de un solo lado de la calle a efectos de no interrumpir el tránsito, tratando de dejar una mano libre.

– Evitar mezclar basura o residuos forestales con la ceniza.

En este sentido, se recuerda que se limpiarán veredas y calles, pero no se retirará ceniza de terrenos privados.