La telefonía sigue liderando los reclamos de los consumidores

La telefonía sigue liderando los reclamos de los consumidores

mayo 22, 2012

Desde la dirección de Comercio Interior se difundieron estadísticas de los primeros meses del año. Ya se recibieron 426 denuncias.

La telefonía fija y celular continúa liderando las denuncias que la población realiza al área de Defensa del Consumidor de la dirección de Comercio Interior de la provincia. Desde el organismo – dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- se dieron a conocer las estadísticas de los primeros meses del año, que indican que se recepcionaron 426 denuncias y se realizaron 345 audiencias.

Los rubros que más reclamos generan son la telefonía fija y celular; servicios de televisión por cable; bancos y financieras; automotores; casas industriales; electro hogar; aseguradoras; y medicina prepaga.

En comparación con lo actuado durante 2011, la telefonía mantiene el primer lugar; mientras que aumentaron los reclamos a la televisión por cable, que el año pasado se ubicaba en el quinto lugar.

Otras estadísticas con las que cuenta el organismo indican que durante los primeros meses de 2012 se emitieron 134 resoluciones y se cuenta con 940 expedientes trabajados, de los cuales se resolvieron 295 en el primer trimestre.

Desde Defensa del Consumidor se recordó que el rol del área es acercar a las dos partes -el usuario que reclama y la empresa denunciada- para llegar a un acuerdo mediante una conciliación. En caso de no lograrse, se derivan las actuaciones a la dirección central para concretar la resolución del conflicto.

En Neuquén capital, el área de Defensa del Consumidor atiende al público en Elordi 547, departamentos 6 y 7, teléfono (0299) 4495739, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30. El mail es interior@neuquen.gov.ar