La Unidad Digital Móvil de documentación estará en la Escuela Especial 1

La Unidad Digital Móvil de documentación estará en la Escuela Especial 1

mayo 22, 2012

Será este miércoles y jueves, de 9 a 17. Sólo se efectuarán trámites para alumnos y docentes de ese establecimiento y de la Escuela Especial Nº 20.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que la Unidad Móvil de Documentación Digital del Registro Civil estará por primera vez en un establecimiento educativo para la realización de trámites registrales.

Tras su exitosa labor de la semana pasada en la zona cordillerana, atendiendo a la población de Villa La Angostura y Villa Traful, el dispositivo móvil se instalará el miércoles 23 y el jueves 24 de mayo en la sede de la Escuela Especial Nº 1 de Neuquén “Senderos de luz”. Estará disponible en el lugar de 9 a 17, con el fin de realizar trámites a alumnos y docentes de ese establecimiento educativo y de la Escuela Especial Nº 20.

La Escuela Especial Nº 1 está ubicada en Galarza 2851, en el barrio El Progreso de la capital provincial. Asisten cerca de 200 alumnos de entre 5 y 13 años, y es la escuela especial más antigua de la provincia.

Acerca de la Unidad Móvil

El vehículo utilitario tiene tres equipos completos de digitalización. Cada uno cuenta con computadora, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica.

Gracias a su conexión satelital, esos trámites son recibidos de manera instantánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) donde se procesa, fábrica y envía el nuevo DNI que llegará al domicilio de cada ciudadano.

El utilitario fue entregado a mediados de abril pasado por el Renaper a la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, en oportunidad de realizarse en Villa La Angostura el encuentro anual del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina.