La subsecretaría de Discapacidad recibió a alumnos de la Escuela 5

La subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés y su equipo de trabajo recibieron esta mañana en la sede de la subsecretaría, dependiente del ministerio de Ciudadanía, a un contingente de la escuela integral de jóvenes N° 5 de la ciudad de Neuquén. Las y los jóvenes recorrieron las instalaciones de la dependencia y cada integrante describió su rol y las tareas que se realizan desde el área.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la docente de Educación Especial, Andrea, quien describió las actividades que llevan adelante en la institución, que incluyen además de los talleres de carpintería, panadería, jardinería y arte, las jornadas con familiares de personas con discapacidad con el objetivo de concientizar sobre la temática.

La docente recalcó que es importante ser agentes multiplicadores para lograr que jóvenes estudiantes y sus familias puedan acceder a la información necesaria para saber concretamente cuáles son sus derechos.

La subsecretaría de Discapacidad funciona en Perito Moreno 334 de la ciudad de Neuquén. Para más información sobre las visitas, los interesados se pueden comunicar al teléfono (0299) 155 81 8736; o bien por correo electrónico a subsediscapacidadnqn@gmail.com.