La Red de Prevención Interinstitucional del Oeste se reunió con delegados de la Liga Aifoc

La subsecretaría de Seguridad, en conjunto con integrantes de la Red de Prevención Institucional del Bloque Nor-Oeste de la ciudad de Neuquén, participó en una reunión de seguridad con delegados de distintas escuelas de fútbol infantil comunitario pertenecientes a la Liga Aifoc (Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario). El encuentro se llevó a cabo en la sede de la comisión vecinal del barrio El Progreso, sita en Chajarí y Mascardi.

Se trató en la misma el acompañamiento policial durante los partidos, en vista de los acontecimientos acaecidos la semana pasada y otras medidas de seguridad. En la reunión se planteó también realizar actividades de prevención dirigida a las distintas categorías, padres y entrenadores, por lo que se generó un cronograma de capacitaciones y actividades de prevención.

Estuvieron presentes el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; el presidente de Aifoc, Rubén Güichaqueo; el presidente de la vecinal de El Progreso, Marcelo Pailacura; el presidente de la vecinal Esfuerzo, Roberto Peralta; la directora general de Redes Comunitarias de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Sabrina Toscani, acompañada por Sandra Núñez y Emiliano Sayago del ministerio de Ciudadanía; y los delegados de los equipos Progreso, Callejeros de Almafuerte II, Bouquet Roldán, Unión de Mayo, Hibepa, Aposento Alto, Estrella del Norte, Estrella Roja, Nacionalito, Estrellas del Melipal y La Esperanza.