Fue como parte de un plan de acción conjunto para prevenir hechos de violencia en las canchas, tendiendo a la organización de la comunidad en temas de seguridad.

La subsecretaría de Seguridad, en conjunto con integrantes de la Red de Prevención Institucional del Bloque Nor-Oeste de la ciudad de Neuquén, participó en una reunión de seguridad con delegados de distintas escuelas de fútbol infantil comunitario pertenecientes a la Liga Aifoc (Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario). El encuentro se llevó a cabo en la sede de la comisión vecinal del barrio El Progreso, sita en Chajarí y Mascardi.

Se trató en la misma el acompañamiento policial durante los partidos, en vista de los acontecimientos acaecidos la semana pasada y otras medidas de seguridad. En la reunión se planteó también realizar actividades de prevención dirigida a las distintas categorías, padres y entrenadores, por lo que se generó un cronograma de capacitaciones y actividades de prevención.

Estuvieron presentes el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; el presidente de Aifoc, Rubén Güichaqueo; el presidente de la vecinal de El Progreso, Marcelo Pailacura; el presidente de la vecinal Esfuerzo, Roberto Peralta; la directora general de Redes Comunitarias de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Sabrina Toscani, acompañada por Sandra Núñez y Emiliano Sayago del ministerio de Ciudadanía; y los delegados de los equipos Progreso, Callejeros de Almafuerte II, Bouquet Roldán, Unión de Mayo, Hibepa, Aposento Alto, Estrella del Norte, Estrella Roja, Nacionalito, Estrellas del Melipal y La Esperanza.