Debatirán en Chos Malal sobre los consumos problemáticos

La ciudad de Chos Malal será sede mañana del foro para la prevención de consumos problemáticos, orientado a estudiantes secundarios de tercer y cuarto año. El encuentro tendrá dos horarios: de 9 a 12 y de 14 a 17, y se desarrollará en el gimnasio municipal, ubicado en 25 de Mayo 50 de esa localidad.

Participarán cerca de 400 estudiantes de los CPEM Nº 4 y 80 y la EPET Nº 13, tanto de los turnos mañana como tarde. En el caso de los turnos nocturnos, participarán jóvenes de los CPEM Nº 78 y 80.

La organización del foro corresponde al ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y c de Consumos Problemáticos, en conjunto con el municipio y la Mesa Socio-Educativa local.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, relató que “desde un tiempo realizamos estos foros para promover la prevención de consumos en distintos ámbitos, en una terea conjunta entre la Mesa Socio-Educativa de Chos Malal y el municipio”.

El funcionario resaltó que “los ámbitos en los cuales se llevan adelante las distintas actividades fueron consensuados con los actores locales. Desde mayo llevamos adelante en Chos Malal la Diplomatura sobre consumos problemáticos de drogas que, sumado a las distintas capacitaciones creemos que estamos haciendo un trabajo integral, que quedará instalado”.

En particular, el próximo encuentro se enmarca en los planes de fortalecimiento de redes preventivas locales que el equipo de la subsecretaría lleva adelante en diez municipios de la provincia. En Chos Malal, ya se desarrollaron en septiembre actividades sobre prevención en ámbitos deportivos y culturales.