La provisión de agua en Villa La Angostura llega al 90 por ciento

La provisión de agua en Villa La Angostura llega al 90 por ciento

junio 24, 2011

Así lo informaron desde el EPAS tras la instalación de una segunda bomba en la toma Quetrihué. Desde ayer el líquido en la red presenta niveles bajos de turbidez.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que gracias a la instalación de un segundo equipo en el bombeo Quetrihué, ubicado en el lago Nahuel Huapi, Villa La Angostura cuenta ahora con un 90 por ciento de la red de provisión de agua en funcionamiento.

El presidente del organismo, Nelson Damiani, se encuentra en la localidad supervisando las tareas que los técnicos están realizando en cuanto a reparaciones y controles de calidad.

Ayer ya se habían podido restablecer los abastecimientos desde Arroyo Colorado (que provee del servicio a los barrios Piedritas y Volcanes) y Arroyo Manzano (que abastece al barrio Bahía Manzano). En ambos se detectaron condiciones normales en los parámetros de campo, destacándose una disminución de los valores de turbidez, que pasaron de ser mayores de 1000 Unidades de Turbidez (NTU) a valores de 5,63 NTU y 25,4 NTU respectivamente. De acuerdo con las condiciones del agua se comenzó a realizar la dosificación de cloro por goteo en ambas tomas debido a la falta de energía eléctrica.

Además, se realizó el relevamiento de la cisterna de Lomas del Correntoso, a la que estaba ingresando agua tratada desde el sistema de filtros rápidos del bombeo Correntoso. Esta cisterna recibe además agua desde el bombeo Quetrihué, en el que se también instaló un goteo para prevenir eventuales cortes de luz.