La Provincia y Nación trabajan en talleres de juventud

La Provincia y Nación trabajan en talleres de juventud

marzo 17, 2010

El objetivo es fortalecer los diferentes saberes, experiencias y capacidades de los jóvenes en sus respectivas comunidades. Durante hoy y mañana se lleva adelante el taller de Animadores y Animadoras Comunitarios Juveniles, en la ciudad deportiva.

Durante las jornadas de hoy y mañana en la Ciudad Deportiva, de Neuquén capital, se lleva adelante un taller de Animadores y Animadoras Comunitarios Juveniles. El objetivo es fortalecer los diferentes saberes, experiencias y capacidades de los jóvenes en sus respectivas comunidades.

La actividad es una iniciativa de la secretaria de Estado de Educación, Cultura y Deportes en conjunto con la dirección Nacional de Juventud (Dinaju).

Ya desde el 2008 en la provincia -y en conjunto con Nación-, se han realizado distintos programas socio-productivos tales como: “Pintor” en la localidad de Loncopué, “Artesanías en cuero” en Las Ovejas y Picún Leufu, “Soldadura” en Mariano Moreno y “Mozo de Salón” en Piedra del Águila”.

En esta misma línea de trabajo, para este año se encuentran ya planificadas capacitaciones en Salud Mental, VIH/SIDA, Derechos Humanos y Formulación de Proyectos.