La provincia rubricó un convenio de cooperación con la Fundación Garrahan

El gobierno de la provincia de Neuquén, representado por el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, firmó un convenio de cooperación científica y tecnológica con la Fundación Garrahan. El acuerdo promueve acciones conjuntas entre los organismos para orientar los procesos de salud enmarcados en el conocimiento para la resolución de los problemas sociales.

Al respecto, Ricardo Corradi Diez expresó: “La integración y la construcción colectiva son estrategias válidas para alcanzar beneficios comunes y en ese marco, la vinculación institucional es un camino a recorrer que potencia a todos los que intervienen”.

Asimismo agregó que “la articulación abre nuevos horizontes y nos permite proyectar a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de todos”.

Entre las acciones conjuntas que se espera potenciar se incluyen actividades de investigación, transferencia tecnológica, innovación, formación de recursos humanos, prestación de servicios de asistencia técnica o cualquier actividad que resulte de interés para ambas partes en el área de la Salud.

El convenio fue firmado en la sede de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, en Cipolletti. Fue en el marco del Primer Encuentro de Simulación Clínica.

La Fundación Garrahan estuvo representada por Natascha Crudi; también estuvieron presentes en el acto el decano de la facultad, Miguel Vera; y la secretaria académica, Susana Sánchez.

Mediante el convenio se abre la posibilidad de desarrollar la simulación clínica como herramienta de enseñanza y aprendizaje en los estudios de grado y postgrado, así como en el mantenimiento de las destrezas de los miembros del equipo de salud en nuevos escenarios, como patologías poco frecuentes.

En el documento firmado se establece que el acuerdo tiene una duración de dos años a partir de su firma, y que se renovará automáticamente por períodos iguales, si ninguna de las partes expresa su voluntad en contrario.