Chos Malal vive una fiesta en su 129° aniversario

Una jornada festiva se vive en Chos Malal en ocasión de conmemorarse los 129 años de su fundación. Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente Víctor Hugo Gutiérrez, la comunidad se prepara para el acto oficial y el desfile que tendrá como escenario la plaza San Martín con el emblemático Torreón como telón de fondo, ambientada con banderas patrias y un gran pabellón nacional que cubre una pared del Centro Cultural Norte Neuquino.

Previo a estas actividades que se desarrollarán en las próximas horas, el gobernador realizó una intensa recorrida de obras por la localidad junto a la comitiva oficial, como el avance del nuevo puente sobre el río Curí Leuvú que tendrá una extensión de 250 metros y una longitud de obra total de 3.000 metros que unirá la Ruta  40 con la Ruta Provincial 43, que comunica a Chos Malal con las localidades del departamento Minas.

 

El gobernador realizó una intensa recorrida de obras por la localidad junto a la comitiva oficial.

Visitó la obra de la red cloacal de los barrios Las Vertientes y Uriburu, que beneficiará a 1400 pobladores, y el avance de la 1° etapa de las 78 viviendas. Luego recorrió las obras de colocación de césped sintético en la cancha “Jorge Salazar”, donde entregó un aporte de 743 mil pesos para las obras de cerramiento e iluminación del predio.

Gutiérrez dejó inaugurado, además, el asfalto sobre la calle Corrientes, donde los vecinos se acercaron a saludarlo y agradecerle por la obra que se ejecutó a través de Vialidad Provincial. Luego, se dirigió al cementerio local, donde se invirtieron 750 mil pesos para obras de red de agua, cloacal y eléctrica, y embellecimiento con nuevas veredas y rejas en este lugar de reposo que forma parte del acceso a la ciudad. También supervisó los avances del mejoramiento del canal pluvioaluvional Primeros Constituyentes, lindero a la necrópolis local.

 

Gutiérrez recorrió las obras de colocación de césped sintético en la cancha “Jorge Salazar”, donde entregó un aporte de 743 mil pesos para obras.

En la continuidad del recorrido, visitó las obras de remodelación y ampliación de la sucursal del Banco Provincia del Neuquén que permitirán mejorar la atención. Se  optimizó el espacio y se incorporó nuevo mobiliario tanto para comodidad y confort de los clientes, como para los 22 empleados del banco.

 

Como corolario del recorrido, estuvo en el nuevo Centro de Diálisis, donde el vicegobernador hizo entrega de las llaves de la obra civil a las autoridades del hospital, que se encuentra finalizada y que cuenta con equipamiento de última generación tanto en los cinco puestos de hemodiálisis como en los sistemas de purificación y tratamiento de agua y climatización. El centro, que será puesto en funcionamiento en los próximos meses, permitirá que las 13 personas con enfermedad renal eviten el viaje a Zapala tres veces por semana, lo que les demanda 12 horas por día, y también se espera que vuelvan vecinos que se radicaron en otras ciudades por la falta de un centro de estas características en la zona norte.

Anoche, como parte de los festejos, se realizó la ceremonia de elección de la reina de Chos Malal, donde fue coronada Daiana Guzmán como reina; Katia Nieto como primera princesa; y Débora Sandoval como segunda princesa.

El gobernador visitó las obras de remodelación y ampliación de la sucursal del BPN que permitirán mejorar la atención.