La provincia licitó obras en la escuela N° 32 de Barrancas

Una empresa se presentó a la licitación pública convocada por el gobierno de la provincia para ejecutar las tareas de ampliación y remodelación de la Escuela Primaria Nº32 en la localidad de Barrancas.

Según informaron el Ministerio de Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo ­dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura-, la apertura de sobres se realizó esta mañana y contó con una oferta correspondiente a la empresa Fines SRL.

El acto se llevó a cabo sin asistentes, mediante una transmisión en vivo a través del canal de YouTube UPEFE GOBIERNO, para garantizar las medidas de seguridad sanitarias vigentes por la pandemia.

Participaron la directora general de compras y contrataciones, Emilse Valenzuela y la asesora legal, Rocío Faba; asistió al acto la escribana adscripta al registro notarial N° 4 de la ciudad de Neuquén, Lilia Carrizo Molina.

Acerca de las obras

La superficie cubierta de la nueva obra que se desarrollará en la escuela primaria es de 322 metros cuadrados. Además, se remodelará un área que de 120 metros cuadrados.

Se prevé una intervención integral, tanto donde funciona la escuela primaria como en el sector de salas anexas de nivel inicial. El objetivo es adecuar los espacios existentes a las necesidades y el funcionamiento del establecimiento, así como también concretar la construcción de nuevos espacios.

La intervención a realizar alcanzará los sectores del nuevo SUM, la cocina, un nuevo acceso y las nuevas áreas de máquinas, depósitos, sala de docentes y comedor. Además, se remodelará el área de gobierno y los sanitarios, se construirá un baño para personas con discapacidad, uno para docentes y no docentes y se realizará la remodelación de la biblioteca y de una nueva aula.