La producción de gas y petróleo sigue a paso firme en la provincia

La producción de petróleo en la provincia del Neuquén fue en agosto de 198.641 barriles por día, lo que representa una suba interanual del 24,33 por ciento. En cambio, si la comparación es con julio pasado, se registró una baja del 1,79 por ciento. En los primeros ocho meses del año la suba fue del 21,03 por ciento con respecto a igual periodo de 2020.

De acuerdo a los datos informados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, las cifras de agosto obedecen principalmente a una baja en la producción de las áreas Cruz de Lorena, Loma Campana y Bajada del Palo Oeste.

En tanto, la producción de gas en agosto fue de 81,06 millones de metros cúbicos por día, cifra que representa un incremento del 14,95 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, y de un 3,7 por ciento en comparación con julio de 2021. La variación acumulada de enero a agosto tuvo una caída del 0,57 por ciento con respecto a los ocho primeros meses de 2020.

En este caso, el incremento se explica por la suba de producción de gas en las áreas de Fortín de Piedra, Río Neuquén y Sierra Chata.

“Vaca Muerta demuestra mes a mes que no solo es una enorme oportunidad para la Argentina, sino una realidad palpable, con resultados que contribuyen al desarrollo no solo de la provincia sino de todo el país”, expresó el gobernador Gutiérrez.

En este sentido, recordó que la calidad geológica de la formación “atrae a inversores de todo el mundo, que nos permiten día a día ampliar la oferta laboral para los neuquinos y derramar los beneficios a toda la cadena de valor de la actividad”.

Cabe destacar que el 79 por ciento de la producción de petróleo fue no convencional, mientras que en la producción de gas fue del 76 por ciento.