Andacollo se suma al programa Música en Bandada

El Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, y el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, firmaron recientemente un convenio para la creación de una nueva Orquesta Infanto Juvenil en esa localidad, a través del programa «Música en Bandada». Es la sexta orquesta fundada durante 2021 desde el regreso a la presencialidad.

La iniciativa fue acordada formalmente el día 16 de septiembre y su objetivo es brindar un nuevo espacio de oportunidades e inclusión para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la localidad de Andacollo.

En este caso, durante el acto fundacional, el programa entregó violines, violas, violonchelos y amplificación para el nacimiento del ensamble de cuerdas que será dirigido por el Director de Orquesta Carmelo Cambarieri.

«Música en Bandada» es un programa provincial de creación y fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles, del que participan más de 21 Orquestas de toda la provincia.

El programa crea nuevas orquestas y fortalece las ya existentes, implementando capacitaciones en instrumentos y dirección orquestal, promoviendo encuentros e intercambios, además de aportar equipamiento e instrumentos musicales.