La Orquesta Sinfónica presenta un nuevo ciclo en localidades de la provincia

 

La Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) presenta el nuevo ciclo “La Sinfónica para las Escuelas. Un concierto de película”, que la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos iniciará el miércoles en Plottier para luego continuar por otras localidades de la provincia.

Durante este mes la orquesta se presentará en Centenario, Villa El Chocón, Senillosa, Añelo y Zapala. Los conciertos están dirigidos principalmente a docentes y alumnos de todas las localidades. Además, con el acompañamiento del gobierno provincial se realizarán nuevas presentaciones exclusivas y gratuitas para jardines y escuelas de nivel medio, secundario y especial.

Bajo la dirección del Maestro Andrés Tolcachir, los músicos de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos interpretarán las canciones más conocidas de películas, con la proyección sincronizada de fragmentos de los films. Además, se incluirá un segmento donde se explica cómo se organizan las distintas familias de instrumentos que componen la orquesta.

“Un concierto de película” consiste en un espectáculo musical y pedagógico que ya pudieron disfrutar más de 17 mil personas en la ciudad de Neuquén, en escenarios como el Cine Teatro Español y el Estadio Ruca Che, en el que cientos de niños y niñas escucharon por primera vez a la Sinfónica.

Cronograma de fechas y lugares

El miércoles 12 de octubre a las 10, la orquesta se presentará en la Escuela Cristiana Creciendo, de la Avenida San Martín 440 de la ciudad de Plottier. Al día siguiente, el jueves 13 a las 10 lo hará en el Polideportivo Municipal, ubicado en Villegas y Canadá de la localidad de Centenario y el viernes 14 a las 10 lo hará en el CPEM N° 9 de Villa El Chocón.

El martes 18 a las 14, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos se presentará en el Polideportivo Municipal, calle Sarmiento 530, de Senillosa y al otro día, el miércoles 19 a las 10 hará su presentación en el Polideportivo Municipal, ubicado en la intersección de las calles 3 y 9 de la localidad de Añelo. Finalmente, el miércoles 26 de octubre a las 10 y a las 14 la orquesta se presentará en el Club Social y Deportivo Unión, ubicado en la Avenida Avellaneda 1050 de Zapala.
Contacto
Directivos y docentes que necesiten ampliar información o cancelar una reserva podrán comunicarse a los siguientes números de teléfono: 2995319911 / 2994540475 / 2995364479. Para acceder al video | UN CONCIERTO DE PELÍCULA EN EL ESTADIO RUCA CHE, ingresar en este link: https://goo.gl/x6hPgy