Scholas Ciudadanía Neuquén culmina hoy en Chos Malal

Con la plantación de un olivo que simboliza la “unión por la paz” de los líderes del mundo culmina hoy el evento Sholas Ciudadanía Neuquén, en el cine teatro municipal Pedro Secundino Peri de la ciudad de Chos Malal.

La actividad –que comenzó el lunes pasado- es organizada por la organización Sholas Ocurrentes y participarán de la ceremonia de cierre el coordinador del programa a nivel nacional, Manuel Niño; el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; la ministra de Educación, Cristina Storioni y el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli.

El proyecto fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y convocó a estudiantes y docentes de los colegios CPEM Nº 4, CPEM Nº 78, CPEM Nº 80 y EPET Nº 13 de Chos Malal. Las comunidades educativas presentarán sus compromisos y propuestas a las autoridades locales, para dar solución a las problemáticas que se presentan dentro de las áreas de deporte, arte y tecnología, que fueron trabajadas en conjunto durante la semana que duró el evento.

“La concertación de nuestros jóvenes para la construcción de aportes colectivos desde el encuentro, es uno de los objetivos que revela nuestro compromiso con la educación, y el acompañamiento a sus trayectorias escolares para fortalecer los lazos con la comunidad”, destacó la ministra respecto de estas acciones habituales en los espacios educativos.

Por otro lado, remarcó que “resolver problemáticas sociales o propuestas pedagógicas, requiere de la intervención de todos los actores involucrados, ya que es la única forma de acordar las mejores soluciones y gestar los mejores proyectos”.

Quienes deseen participar a la distancia del cierre de la actividad, pueden hacerlo ingresando a la web www.educacionporlapaz.org.

El proyecto, a través de distintos programas, está presente en 190 países conformando una red que integra más de 430.000 escuelas y redes educativas en los cinco continentes, con sedes en la Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique.

El programa es aplicado en Neuquén por el ministerio de Educación a través de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP), el CPE y el Distrito Educativo de Chos Malal.