La orquesta infantil de Cutral Co festejó los 10 años

La celebración fue ayer en el cine teatro Español con la con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay.

La Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co festejó ayer domingo por la tarde su 10º aniversario en el teatro Español de la ciudad de Neuquén, con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia  y madrina de la organización, Carmen Argibay, y la vicegobernadora Ana Pechen.

Con la asistencia de más de 300 personas, la agrupación interpretó 12 piezas de autores de clásicos como Beethoven hasta tangueros como Piazzolla, además de rock nacional.

Durante la jornada, la vicegobernadora y la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, recibieron un reconocimiento por el aporte al proyecto, al igual que su director musical Marcelo Chevalier y la directora general Ailén Vázquez junto con varios profesores.

La orquesta está integrada por jóvenes de entre 10 y 18 años con enseñanza musical gratuita e instrumentos cedidos en comodato. El evento fue organizado por la Legislatura neuquina, la Universidad Nacional del Comahue y la Fundación BPN.