La Provincia ejecutará obras de saneamiento en la capital por 148 millones de pesos

Este mediodía se abrirán los sobres en dependencias del EPAS para la ampliación de la planta Tronador y se firmará el contrato para hacer la colectora central máxima. Ambas iniciativas representan una inversión de casi 150 millones de pesos y beneficiarán a más de 183 mil habitantes.

Este mediodía se realizará en dependencias de salón de usos múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la apertura de sobres con las ofertas para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de calle Tronador y, al mismo tiempo, las autoridades firmarán el contrato por la obra colectora central máxima. Ambos trabajos demandarán una inversión total de 148 millones de pesos y beneficiarán a 183.713 habitantes.

La obra de ampliación de la planta Tronador involucra la ampliación de cinco módulos de los siete existentes, lo cual permitirán atender el servicio de 140 mil habitantes de la ciudad. El plazo de ejecución se estima en 600 días corridos y hoy se conocerán las ofertas que presentes las distintas empresas para su ejecución. Esta ampliación prevé aumentar la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales garantizando la atención del crecimiento poblacional de la ciudad de los próximos años.

En tanto, para la obra colectora central máxima las autoridades provinciales firmarán durante el mismo acto el contrato con la unión transitoria de empresas conformada por Retamal Jara Ingeniería y CN Sapag, que fuera adjudicada luego de la licitación pública realizada este año. Esta obra permitirá ejecutar una colectora denominada colectora central máxima que recibirá los efluentes del sector Centro y Este de la ciudad con descarga a la planta de tratamiento Tronador.