La ocupación en la construcción aumentó un 3.5 por ciento en octubre

En la provincia del Neuquén el nivel de ocupación del mes de octubre del año pasado fue de 12.864 trabajadores, presentando un incremento del 3.5 por ciento respecto del mes anterior y un incremento del 14.1 por ciento interanual. En tanto, a nivel nacional se observa una reducción del 2.3 por ciento interanual.

Estos números presentan a la provincia en el segundo puesto en el ranking de crecimiento laboral, detrás de Tierra del Fuego.

Estos indicadores fueron publicados recientemente en el Informe de Coyuntura de la Construcción que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “Neuquén tiene en el podio todos sus indicadores de actividad económica y social, comparativamente con otras provincias argentinas”, y sostuvo que “es fruto de decisiones estratégicas”.

El mandatario precisó que en 2018 Neuquén creció “porque articulamos el diálogo para encontrar la unión en la diversidad de las raíces neuquinas en el crecimiento y el desarrollo, no en el ajuste”.

A nivel nacional, se registraron 419.008 puestos de trabajo, lo que representa un moderado incremento de 0.8 por ciento en relación al mes de julio y de un -2.3 por ciento interanual.

Cuando se consideran los primeros diez meses del año 2018, Neuquén es una de las seis jurisdicciones que presentan un crecimiento de la media salarial superior al incremento verificado en los precios al consumidor del período bajo análisis.