La obra del día: avanza el Centro de Servicios Turísticos del Parque de Colomichicó

La obra cuenta con una inversión conjunta entre Provincia y Nación de 2.875.954 pesos y comprende la construcción y el equipamiento de dos edificios. Permitirá ampliar servicios y actividades turísticas en la zona.

Avanza la obra del Centro de Servicios Turísticos en el Parque Arqueológico de Colomichicó, que cuenta con una inversión de 2.875.954 pesos y es financiada por los ministerios de Turismo de Nación y de Desarrollo Territorial de la provincia.

El centro -ubicado a nueve kilómetros de Varvarco sobre la ruta provincial Nº 39- permitirá la ampliación de la oferta de servicios y actividades turísticas en la zona.

Se busca ofrecer al visitante el servicio de confitería y venta de productos regionales, como así también desarrollar cabalgatas por la zona y brindar el servicio guiado al Parque.

El proyecto incluye la construcción y equipamiento de dos edificios independientes y articulados entre sí, con una superficie total de 418,26 metros cuadrados.

Parque Arqueológico Colomichicó

Colomichicó (aguada del gato pardo) cuenta con más de 800 bloques con diferentes motivos grabados, que se calcula pertenecen a la cultura Pehuenche y su antigüedad es de alrededor de 1.500 años.

Por la cantidad de grabados y la variedad de sus motivos, este Parque es considerado uno de los más importantes de la Patagonia y del país, como así también de reconocimiento internacional por su valor estético en cuanto al estilo de paralelas predominantes.