La obra de la comisaría 10 de Añelo cuenta con un 93 por ciento de avance

El edificio de la comisaría 10 de Añelo se encuentra prácticamente terminado, con un avance del 93,51 por ciento. Tiene 717,62 metros cuadrados y demandó una inversión de 16.380.525,66 pesos.

El edificio se localiza en la intersección de la avenida Intendente Tanuz y Los Chañares de la localidad. La obra incluyó el recupero y conservación de lo que fue el edificio histórico de la comisaría, declarado patrimonio histórico del municipio de Añelo. La vieja comisaría funcionará como Museo y parte del edificio fue remodelado a fin de adecuarlo a los nuevos requerimientos.

El edificio nuevo se implantó sobre el terreno con orientación norte-sur. Sobre el lado oeste se encuentra el acceso al público y al sector de detenciones. Al sur se encuentra el acceso vehicular del personal de la comisaría, como también acceso peatonal para el público. Estos accesos son acompañados de espacios verdes que separan al edificio y la línea municipal.

La estructura se diseñó a partir de una circulación principal que comienza en un hall de acceso principal y termina en el sector de recepción de alcaldía. Se divide en cuatro sectores bien definidos: uno de atención al público, dos administrativos y otro, de acceso más restringido, de contraventores. Cada una de estas áreas cuenta con un sector de servicios.

En el área de atención al público se encuentran la recepción, la sala de radio, una sala de espera, baños y baño para personas con discapacidad. El sector administrativo se encuentra dividido en dos, funcionando el hall de acceso principal como articulación entre ellos. Uno, en el cual se encuentran las oficinas de los jefes, el depósito y el archivo y cuya circulación conecta todo el edificio con el garaje; y el otro, donde se ubican las oficinas y la sala de reuniones. Separado por la circulación principal del edificio se encuentran los vestuarios del personal, sala de rack, sala de máquinas y la cuadra.

Por último, el sector de contraventores se conforma por un hall de acceso, recepción de guardia, enfermería y las celdas.

La construcción cuenta con nueve módulos de estacionamiento, todos ellos dentro del predio de la comisaría. Seis están ubicados en el patio Este destinados para uso del personal y tres para los vehículos de uso de la comisaría, ubicados a continuación de las celdas de detención, en el patio norte.

El edificio de la comisaría 10 de Añelo se encuentra prácticamente terminado, con un avance del 93,51 por ciento.