La muestra itinerante “Sentir y Pensar Malvinas” finalizó su ciclo de presentaciones

Entre las distintas acciones que se desarrollaron durante abril por el 40° aniversario de la gesta, finalizó la muestra itinerante “Sentir y Pensar Malvinas”, que tuvo como objetivo conmemorar Malvinas y generar espacios de reflexión que favorezcan la construcción de ciudadanía participativa, comprometida, solidaria y abierta al diálogo.

La misma estuvo impulsada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través del Programa Derechos Humanos, Educación y Memoria, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Transversales.

Más de 4000 estudiantes de escuelas de Neuquén Capital y Plottier participaron de la muestra.

Desde la Dirección Provincial de Contenidos Transversales informaron que participaron de esta muestra itinerante, más de 4000 estudiantes de Neuquén capital y Plottier quienes “pudieron sumarse a este ejercicio de sostener en la memoria colectiva un reclamo que es justo, que constituye un reconocimiento a quienes pusieron el cuerpo y a quienes dejaron su vida en el Teatro de Operaciones Malvinas y en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur”.

Además, dentro de la agenda de acciones que se llevaron adelante en conmemoración de Malvinas, más de 17 escuelas, 1000 estudiantes y 50 docentes participaron de la Muestra fotográfica y materiales documentales sobre la guerra y la posguerra “Malvinas nos une”. Esta actividad se realizó en el Museo Gregorio Álvarez impulsada por el municipio capitalino y el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la provincia del Neuquén la cual se llevó a cabo en el Museo Gregorio Álvarez.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch afirmó que “esta acción formó parte del compromiso del Gobierno Provincial de conmemorar Malvinas y de generar espacios de reflexión que favorezcan la construcción de ciudadanía participativa, comprometida, solidaria y abierta siempre al diálogo”.

La directora provincial de Programas Transversales, Lorena Obreque, celebró que pudieran continuar con las acciones “con el camino de malvinización iniciado en 2018 y que nos permiten inspirar valores de ciudadanía, participación juvenil y responsabilidad cívica entre los y las estudiantes”.