Se aprobó la publicación del Libro Colectivo del diseño curricular jurisdiccional de Nivel Inicial

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que se aprobó ayer en sesión de Cuerpo Colegiado la Resolución 591/22 que permite la publicación del “Libro Colectivo” del Diseño Curricular Jurisdiccional de Nivel Inicial el cual atiende el estatuto de texto académico del Diseño Curricular construido participativamente por las y los docentes.

Esta acción puede generarse dado que se completó el proceso de edición con mucha rigurosidad. Esto incluyó la revisión y corrección de los aspectos formales de los documentos protocolizados, la pertinencia de la estructura gramatical, la aplicación de lenguaje inclusivo y de las Normas APA y el diseño de la estética del texto.

Cabe destacar que las revisiones de edición se colocan en el campo de las cuestiones formales del texto aprobado en el marco de las Resoluciones del CPE N° 1715/2019 y N° 0637/2020 que aprueban los capítulos del Diseño Curricular.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, celebró este hecho político pedagógico para la Educación Inicial “que fue construido como resultado de una política y un proceso de producción curricular participativo y democrático”.

La directora provincial de Educación Inicial, Carina García, destacó que “la publicación del Libro Colectivo es un acontecimiento que celebramos con mucha alegría porque fue construido colectivamente con las y los docentes y reúne solidez teórica, relevancia académica y belleza”.