La ministra Zulma Reina acompañó a la madre de Sofía Herrera

María Elena Delgado llegó a la provincia con el objetivo de difundir la imagen actualizada de su hija, Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, acompañó a María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, en la conferencia de prensa que brindó hoy en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. El objetivo fue difundir una actualización del rostro de la niña, que hoy tiene 8 años. También participaron los subsecretarios de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita, y de Gobierno, Mariano Gaido.

Al respecto, Reina manifestó: “Quiero hacer un reconocimiento especial a la lucha que viene realizando María Elena en la búsqueda de su hija. El aporte de ustedes y los medios es fundamental para difundir esta imagen y mantener vivo su recuerdo. Desde la provincia están las puertas abiertas para acompañarla y seguir el caso de cerca”.

Esta fue la primera actividad que Delgado realizó en la provincia. El miércoles 15 estará en Chos Malal, el jueves 16 en Zapala, el viernes 17 en San Martín de los Andes y el lunes 20 estará en Villa La Angostura.

En este sentido, Juan Ignacio Guaita comentó que durante ese recorrido estará acompañada por personal de la subsecretaría y señaló que “el itinerario que se hará en Neuquén se hace de igual manera en otras provincias, para mantener activa la búsqueda y latente el recuerdo”.

Sobre los detalles de la actualización del rostro de Sofía, Guaita explicó que se realiza cada dos años y que se hace a través de la edición de una imagen computarizada sobre la base de las caras de los padres.

Durante la conferencia, María Elena Delgado manifestó el pedido de difusión de la imagen renovada de la niña, que fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008 en un camping en Río Grande, al norte de Tierra del Fuego. “Cuando un niño desaparece no hay que parar la búsqueda. Sucede que las noticias se tapan rápido y en estos casos hay que continuar, no detenerse. Yo trato de llegar a todos los lugares a ver si alguien la puede reconocer. Esperamos sólo el dato concreto de alguien que la pueda haber visto”, declaró.

“Hoy no tenemos nada, estamos como el primer día. Actualmente no hay ninguna hipótesis, pero descartamos que sea un caso de trata porque es muy pequeña. De todos modos, no sabemos por qué se la llevaron y puede estar en cualquier provincia de Argentina. Incluso se iniciaron los trámites para que la búsqueda se extienda a países limítrofes, pero quedó truncado. Hay muchas falencias en esto”, finalizó María Elena.