La ministra de Salud recorrió efectores en Villa La Angostura

Junto al director del hospital de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli y el coordinador ejecutivo de la cartera sanitaria provincial, Pablo Jalil, la ministra de Salud, Andrea Peve visitó hoy el Centro de Salud Las Margaritas para interiorizarse de las necesidades del mismo y relevar el lugar. Tomó contacto, además, con efectores de la localidad para asegurar la asistencia sanitaria en el marco de la emergencia que originó el temporal de nieve de los últimos días.

Peve explicó que el viernes pasado, “tanto el centro de Salud Las Margaritas como el SIEN estuvieron participando en el Comité Operativo de Emergencia local”.

Asimismo, dijo que “hoy por la mañana, se realizó la cobertura de Meliquina y de Villarino mientras venían los camiones con carga de combustible. Se apostaron dos ambulancias, la del hospital de San Martín de los Andes que cubrió con la ambulancia Meliquina y el hospital de Villa La Angostura con la ambulancia de Bomberos cubrió la descarga en Villarino”. Agregó que luego de una reunión con el SIEN, los integrantes del sistema se dirigieron a relevar a los dos móviles.

En la tarde, la ministra de Salud participó de la marcha por el trabajador fallecido, junto al jefe de Zona, Néstor Sáez, y otros referentes del ministerio. Posteriormente, seguían las reuniones en el municipio.

“La idea es quedarnos toda esta semana aquí, conversando y acercándonos a la gente, tal como nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez», señaló.

Adelantó que «mañana lunes se seguirán relevando los centros de Salud, y gestionando las soluciones necesarias”. Sostuvo, además que «el SIEN va a seguir quedándose a trabajar junto a la dirección del hospital, para llevar tranquilidad y gestionar todo lo que haga falta”.

Peve explicó que el viernes pasado, “tanto el centro de Salud Las Margaritas como el SIEN estuvieron participando en el Comité Operativo de Emergencia local”.