Villa La Angostura: Trabajan en un plan de promoción turística

El ministerio de Turismo continúa trabajando en un plan de acciones promocionales que tiene por finalidad seguir aumentando el número de turistas que visitan la localidad de Villa La Angostura.

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo se reunió con el presidente del Centro de Esqui, Cerro Bayo, Pablo Torres García. De la reunión también participaron el ministro de Industria y Energía, Facundo López Raggi; el presidente de Vialidad provincial Juan Carlos Schenk y el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García.

En el encuentro se consensuaron estrategias viables para continuar trabajando en la promoción de la villa con el propósito de atraer turistas del mercado regional, nacional e internacional (como el brasilero, uruguayo y chileno), para la continuidad de la temporada invernal que se está desarrollando.

La ministra aclaró que “el Centro de esquí Cerro Bayo está funcionando perfectamente y que las actividades se están desarrollando con total normalidad”. Asimismo destacó que “la Ruta 7 lagos se encuentra en buenas condiciones y se restableció el tránsito, aunque con precaución”.

En tanto agregó que “en la ciudad se siguen realizando tareas del retiro de nieve y los turistas transitan con absoluta normalidad”.

Con respecto a la llegada de los turistas, Focarazzo subrayó que “continúan realizándose los traslados en catamarán para aquellos turistas que están en Bariloche y quieren venir a pasar sus vacaciones a Villa La Angostura y se está trabajando con Vialidad provincial para acompañar la llegada terrestre a la villa, por Villa Traful”.

Ayer por la tarde, la ministra y López Raggi también participaron de reuniones con autoridades de la Cámara de Comercio, Hotelería y Gastronomía de Villa La Angostura, representantes del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y del Banco de la Provincia del Neuquén. El objetivo del encuentro fue tratar la problemática de la localidad por los inconvenientes ocasionados que ocasionó el temporal.

En la oportunidad, se debatieron y consensuaron distintas opciones para dar solución a las urgencias. Desde el ministerio de Energía se analizó la posibilidad de otorgar créditos para generadores de energía y otros equipamientos que brinden respuesta a la problemática de los servicios básicos.

El ministerio de Turismo continúa trabajando en un plan de acciones promocionales.