El encuentro, en el cual estuvo presente la Ministra de Educación, Cristina Storioni, fue un espacio de diálogo abierto para conocer criterios sobre la toma de decisiones en contexto de pandemia y el avance del Plan provincial de Vacunación.

Por el trabajo articulado que se lleva adelante a nivel interministerial, la ministra de Salud, Andrea Peve y la Directora de Epidemiología, Cecilia Miranda, recibieron al Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), presidido por la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien asistió junto a la vicepresidenta Ruth Flutsch, los vocales por el Poder Ejecutivo, las vocales en representación Docente y el vocal por la Comunidad.
Durante el encuentro se abordó una agenda que propuso un espacio para compartir las decisiones en contextos de pandemia en el territorio provincial y conocer sobre el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.
En esta línea, la ministra Storioni detalló que en el sitio https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, del Ministerio de Educación de la Nación, de un total de 17.803 de docentes y no docentes del sistema educativo neuquino registrados en el sitio (que incluye a docentes de universidades públicas y privadas), ya se han vacunado a más del 27%.
Por su parte, la ministra Peve explicó que la estrategia actual es priorizar la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.
Asimismo, destacó que ayer comenzó la vacunación a demanda en el Ruca Che y en el Colegio Don Bosco para personas mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con comorbilidad con domicilio en la ciudad de Neuquén.
En la oportunidad, Storioni sostuvo que “esta articulación que venimos llevando adelante con la ministra de Salud, Andrea Peve, nos ha permitido planificar estrategias y alcanzar consensos para garantizar, no solo el derecho a la educación de las y los estudiantes, sino también el de la salud de toda la comunidad educativa”.
Agregó que “la agenda educativa prioriza todas las acciones posibles para habitar escuelas cuidadas, con protocolos correctamente aplicados, en este trayecto de alternancia”.
Además, destacó el registro que llevan adelante las escuelas en la Plataforma Cuidar “porque proporcionan datos ordenados que permiten tomar decisiones situadas y acompañar a los equipos de conducción de los establecimientos”.
Finalmente, las ministras reafirmaron el compromiso de seguir articulando agendas y continuar trabajando de manera mancomunada entre los referentes de Salud y Educación.