La ministra de Educación recorrió instalaciones educativas en el norte neuquino        

                                                                            

Como parte de la comitiva del gobernador Rolando Figueroa en el norte de la provincia, e iniciando su gestión al frente de la cartera educativa, la ministra Soledad Martínez recorrió escuelas y se reunió con equipos de supervisores de la zona.

La ministra de Educación visitó la escuela 225 del barrio Uriburu de Chos Malal, institución sobre la que se trabaja en la reposición del techo y construcción de un salón de usos múltiples (SUM). Esas mejoras motivaron el funcionamiento de la escuela en aulas tráiler y un proceso de adaptación de su comunidad a dicha situación.

Martínez también se reunió con los equipos de supervisores de la zona norte, de los niveles de educación inicial, física y artística con el objetivo de conocer  la realidad desde su mirada de acompañamiento a los cuerpos docentes, en pos de la mejora de los procesos educativos.

La ministra destacó que la presencia del gabinete en el norte provincial, en esta oportunidad, “es hacer efectiva la promesa de nuestro gobernador y sus equipos en la campaña sobre la necesidad de federalizar Neuquén en la toma de decisiones y en las oportunidades” y agregó que “los funcionarios, como sostiene Rolando Figueroa, tienen que estar en el territorio para saber qué es lo que pasa en cada localidad y en cada rincón de la provincia”.

Los trabajos de remodelación integral del edificio de la Escuela 225 de Chos Malal forman parte del Plan de Infraestructura Escolar 2023. Fueron adjudicados a la empresa Comahue y beneficiarán a la comunidad del barrio Uriburu.

El proyecto de remodelación integral incluye intervenciones en comedor, cocina y depósito, sanitarios para personas con discapacidad, áreas de gobierno institucional, sala de docentes, depósito general y de Educación Física, y laboratorio. También se ampliará el SUM y comedor, mientras que en el exterior se prevé la construcción de rampas, área de estacionamiento y un playón deportivo.