El ministro Ousset dijo que encontraron “un Estado desordenado”

El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, se refirió a la situación en la que se encuentra la provincia y aseguró que “tiene potencialidades, pero también debemos tener un diagnóstico muy certero con respecto a la situación que vivimos”.

Ousset manifestó que el Estado neuquino presenta “una serie de situaciones” relacionadas principalmente con el déficit financiero y con la deuda en dólares con vencimientos para el año próximo. “Lo que se visualiza es un Estado desordenado”, remarcó.

Expresó que Neuquén tiene “un déficit social, de infraestructura, en insumos hospitalarios y en cuestiones que el Estado debe abordar de manera urgente”. Además, aseguró que el diagnóstico muestra la existencia de “gastos ineficientes” e indicó que las políticas que se implementarán tendrán como meta que “el gasto público esté orientado hacia dónde tiene que ir y no a gastos innecesarios”.

“Es una situación delicada en términos de lo que se recibe”, expresó Ousset y consideró que “para partir hacia los objetivos trazados, tenemos que ser muy claros en cuanto a lo que recibimos”.

El Jefe de Gabinete indicó que los lineamientos establecidos por el gobernador Rolando Figueroa están orientados a “poner en marcha un Estado austero, eficiente, responsable y organizado”. “Tenemos una provincia con recursos, pero gente que vive en la pobreza”, sostuvo y agregó que el análisis arrojó “un crudo diagnóstico” sobre la situación del Estado provincial.

“Tenemos un cuadro delicado en materia de déficit y deuda”, subrayó y especificó que se busca “optimizar los gastos para dejar de tener designaciones injustificadas, para que las ayudas sociales vayan a quienes tienen que ir”.

El jefe de Gabinete recalcó que los recursos serán destinados “a trabajar para la gente, con un gobierno que plantea un esquema de regionalización, con un gobierno cercano, con los ministros trabajando de cara a la gente en cada una de las localidades”.

“El objetivo es que las oportunidades lleguen a toda la provincia”, afirmó Ousset y explicó que para ello se implementarán una serie de iniciativas como la regionalización u otras acciones concretas como el programa de becas presentado por el gobernador Rolando Figueroa.