La ministra de Educación expondrá sobre equidad de género 

La ministra de Educación, Cristina Storioni, disertará sobre la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Se trata del quinto Objetivo para el Desarrollo Sostenible (ODS) de los 17 que se intentan lograr para 2030 y que fueran  aprobados por los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La clase, que durará 45 minutos será esta tarde a las 15 en el CPEM 69 (Delegados Territoriales Neuquinos 4.900, Cuenca XV), donde se proyectará material audiovisual del programa.

“Es importante remarcar que dentro del plan educativo provincial está incluido el cuarto objetivo propuesto por la Asamblea de la ONU, que plantea garantizar una enseñanza inclusiva y equitativa de calidad para todos, y que la educación en la primera infancia sea una prioridad”, sostuvo Storioni.

Entre otros Objetivos para el Desarrollo, se encuentran: la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, garantizar el acceso a la buena salud y al agua potable, suscitar el empleo digno, el crecimiento económico y el consumo responsable, reducir la desigualdad, hacer que las ciudades sean seguras e inclusivas,  tomar acciones frente al cambio climático, conservar la flora y la fauna, promover la paz y la justicia.

El proyecto “La lección más grande del mundo” aspira a que todos los niños del mundo conozcan los ODS, los reclamen y los defiendan. Para ello Unicef se ha contactado con los ministerios de Educación, ONGs y sus propias oficinas en los países donde el organismo está presente para que se difunda en los colegios  los contenidos de los objetivos. Las actividades en nuestro país son coordinadas por el ministerio de Educación y Deporte de la Nación.