La ley 2302 fue el disparador para un dinámico debate con adolescentes

Dentro del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, se desarrolló el viernes pasado una capacitación y posterior debate entre adultos y adolescentes acerca de los alcances de la ley 2302.

La capacitación estuvo a cargo de la consejera (mandato cumplido) por el ministerio Público de la Defensa, Mónica Barrutia, y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa.

Los adolescentes recibieron durante más de una hora, vía plataforma Zoom, una didáctica explicación sobre la incumbencia que tiene la ley provincial de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia en la vida diaria. Luego, se habilitó el espacio para el debate.

“Es una alegría estar compartiendo esta charla con la ministra Figueroa porque esto está marcando una diferencia de cómo tratar los temas de infancia”, expresó Barrutia a los adolescentes. Y agregó: “Si ustedes logran sacarle el jugo a este Consejo, nuestro querido Copronaf, será fabuloso porque podrán hacer escuchar sus derechos”.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social y Trabajo expresó: “Para mí es un orgullo que podamos propiciar y participar de este espacio para que nuestros adolescentes conozcan sus derechos”.

Durante el debate, los adolescentes interpelaron a los adultos por situaciones puntuales que reflejaban sus vivencias en la vida cotidiana. La mayoría de las mismas referenciarion el ámbito educativo, por tratarse de un espacio común en el que comparten una gran cantidad de tiempo

En el cierre, la ministra les agradeció “por sus ganas y por poner la palabra a todo lo que sienten. Es un compromiso y le voy a pedir a la ministra de Educación -Cristina Storioni- que pueda participar con ustedes de estas charlas”.

Finalmente, la coordinadora del Copronaf, Flavia Molli, agradeció la participación tanto de Barrutia como de la ministra Figueroa, a quienes se sumaron otros adultos, como la defensora de Niñez y Adolescencia, Andrea Rapazzo y referentes de Salud y Educación que también participan de la Comisión.

“Gracias por acompañarnos desde el principio, agradecimiento especial a los adolescentes por participar y a todos los integrantes de la Comisión de Adolescencias y Proyecto de Vida por facilitar este espacio”, concluyó.