La Legislatura debate el Presupuesto 2016

La Cámara sesiona hoy a partir de las 16 para analizar el Presupuesto General Provincial 2016, el cual prevé 35,6 mil millones de pesos para el ejercicio del próximo año.

La Legislatura provincial debate hoy desde la 16 el Presupuesto General 2016 que fuera elevado a ese cuerpo por el Poder Ejecutivo hace una semana y el cual prevé 35,6 mil millones de pesos para el ejercicio del próximo año.

El proyecto será girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto,de la misma manera que a la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

También ingresará, como novedad, el nuevo Régimen Impositivo para la Provincia, una iniciativa presentada por el bloque del MPN que incluye un incremento proporcional en la escala de Ingresos Brutos para grandes contribuyentes, dicha iniciativa será enviada a las mismas comisiones.

En la 25° sesión ordinaria del XLIV período, el cuerpo tratará en particular la ley que administra el impuesto Inmobiliario Rural y Subrural del ejercicio 2014, destinado a producciones intensivas bajo riego. Hará lo propio con la autorización para utilizar expedientes y documentos electrónicos en procesos en conjunto a procedimientos administrativos del Tribunal de Cuentas.

Así lo resolvió ayer al mediodía la comisión de Labor en la Legislatura, que funcionó bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen y contó con la participación de los jefes de los distintos bloques políticos.

A la vez, la Cámara votará los pliegos de Laura Cecilia Giuliani como Defensora Penal de la I Circunscripción y Patricia Romina Lupica Cristo como juez integrante del Colegio de Jueces del Interior de la II Circunscripción Judicial.

También se debatirá una declaración de interés referida al 5° Encuentro Patagónico de Teoría Política, que tendrá lugar el 21 y 22 de abril de 2016 en Neuquén y General Roca.