La Justicia ordena suspender las paritarias de auxiliares de servicios

La Justicia ordena suspender las paritarias de auxiliares de servicios

julio 23, 2012

El juez laboral Juan Manuel Ruiz ordenó a la subsecretaría de Trabajo suspender el trámite de la negociación colectiva de los auxiliares de servicios dependientes del Consejo Provincial de Educación.

La subsecretaria de Trabajo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, debió, por orden judicial del Juzgado Laboral Nº 4, suspender la mesa de las negociaciones colectivas de los auxiliares de servicios dependientes del Consejo Provincial de Educación.

La medida se tomó hasta tanto se resuelva el recurso de apelación ley 1625 iniciado por la Unión del Personal Civil de la Nación –UPCN- filial Neuquén contra la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE.

El juez laboral Juan Manuel Ruiz entiende que si se sigue adelante con la mesa de negociación la sentencia a dictarse sobre el recurso carecería de sentido y podría significar la frustración del derecho de UPCN, en participar en el convenio colectivo en la proporción que pretende.

En la misma resolución, el Juez entiende fundándose en la ley de Asociaciones Sindicales y la ley de Convenciones Colectivas, que el reclamo de U.P.C.N podría tener acogida favorable.

Por esta razón, el Juez hace lugar a la medida cautelar ordenando a la subsecretaria de Trabajo de Neuquén que suspenda el trámite de la negociación colectiva de los auxiliares de servicios dependientes del Consejo Provincial de Educación hasta tanto se resuelva el recurso planteado. En consecuencia, se ordena que en forma provisional se suspenda la negociación colectiva.

La cédula de notificación, correspondiente al Juzgado Laboral Nº 4 a cargo de Ruiz, tiene como fecha el 29 de junio del 2012.

Cédula de Notificación Recurso de Apelación Ley 16251