Intiman a empresas por ventas inmobiliarias en Cerro Bayo

julio 23, 2012

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, remitió dos cartas documento donde intima a la empresa Cerro Bayo y a la inmobiliaria Eidico S.A a abstenerse de ofrecer en venta y de promocionar en periódicos y medios radiales y televisivos, los emprendimientos inmobiliarios “Cerro Bayo Village” y “Cerro Bayo Golf”.

El viernes 20 de julio el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, remitió dos cartas documento a las empresas Cerro Bayo y a la inmobiliaria Eidico S.A., a través de las cuales intima a las firmas a que “se abstengan de ofrecer en venta y de promocionar en periódicos y medios radiales y televisivos los emprendimientos inmobiliarios “Cerro Bayo Village” y “Cerro Bayo Golf”.

El escrito explicita que quedará bajo la “exclusiva responsabilidad” de las empresas “cualquier operación de venta que celebren sin contar con la aprobación definitiva de los proyectos en virtud de los dispuesto por la Ley Provincial Nº 2780 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos y sus normas reglamentarias”. Y se intima a ambas firmas “a que los eventuales compradores sean expresa y claramente informados de tal circunstancia”.

A continuación se transcribe la carta documento:

“Me dirijo a Uds. luego de haber tomado conocimiento a través de distintos medios periodísticos locales del lanzamiento comercial de los proyectos inmobiliarios ubicados en Villa La Angostura conocidos como Cerro Bayo Village y Cerro Bayo Golf.

Como es sabido por Uds. al día de hoy se encuentra pendiente de cumplimentar la aprobación definitiva de los proyectos en virtud de lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 2780 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos y sus normas reglamentarias.

Por tal motivo, será exclusiva responsabilidad de Uds. cualquier operación de venta que celebren sin contar con dicha aprobación y los intimo por esta vía a que los eventuales compradores sean expresa y claramente informados de tal circunstancia.

Asimismo los intimo para que se abstengan de ofrecer en venta y de promocionar en periódicos, medios radiales y televisivos, los emprendimientos mencionados.

Quedan UDS. LEGALMENTE NOTIFICADOS”.