La globa de Experiencias de Sabores generó ventas superiores a los 400 mil pesos

Durante dos días, los alimentos elaborados en Neuquén se dieron cita en la globa del ciclo Experiencias de Sabores. A diferencia de las ediciones anteriores se amplió la variedad de productos como miel, hongos comestibles, frutos secos, aceite de oliva, jugos, frutillas frescas y conservas. La actividad generó ventas que rondaron los 400 mil pesos.

Las transacciones registradas significaron la venta de 380 kilos de frutilla fresca, 150 kilos de miel, 144 botellas de vino y 280 litros de jugo de manzana, entre otros productos. En la globa participaron 25 productores de 12 localidades de la provincia.

Durante dos días, los alimentos elaborados en Neuquén se dieron cita en la globa del ciclo Experiencias de Sabores.

La iniciativa fue organizada por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en el marco del programa Pilares de la chacra, que cuenta con el financiamiento de Fundación YPF, Shell, Total, PAE, GyP y Wintershall, con el apoyo de Transbox, Bacs y Butaco.

Durante 2019 también se llevaron adelante dos globas dedicadas a hongos comestibles y vinos, miel y aceite de oliva.

Los productores que participan cuentan con el acompañamiento del Centro PyME-Adeneu con asistencia técnica, capacitación, estrategias de comercialización y promoción de los alimentos neuquinos, a través de Experiencias de Sabores y la página web www.alimentosneuquinos.com.ar, en las que los consumidores pueden conocer la oferta local y contactar de forma directa a los emprendedores.

La iniciativa fue organizada por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en el marco del programa Pilares de la chacra.