Prevención y promoción de la salud para adultos mayores

La subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, llevó adelante una nueva jornada de la Charla-Taller de Prevención y Promoción de la Salud en Adultos y Adultas Mayores.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad Mariano Moreno, donde participaron más de 50 personas de diferentes asociaciones y barrios de la ciudad de Neuquén, como Canal V, Bouquet Roldán, Confluencia, Sapere, Mariano Moreno y Parque Industrial, entre otros.

El taller fue organizado por la dirección provincial de Acción y Monitoreo Territorial y se conformó como un espacio de escucha, encuentro y consultas, donde las personas mayores compartieron, aprendieron y tuvieron la posibilidad de hacer preguntas sobre el proceso de envejecimiento, memoria y Alzheimer, entre otras inquietudes.

Al respecto, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, remarcó que “para nosotros es una alegría continuar trabajando con los adultos y las adultas mayores en estos espacios de intercambio y escucha. Nuestro objetivo es realizar un trabajo sostenido en el tiempo, fortaleciendo las políticas de Estado”.

El taller forma parte del programa Promoción de Políticas Públicas para el Acceso a la Justicia en Adultos y Adultas Mayores de la provincia del Neuquén.
Para mayor información, comunicarse al 2995362947.