La “Feria Hay Producto” planea quedarse todo el verano

Debido al éxito que tuvo este fin de semana, los emprendedores pidieron tener un lugar permanente en el predio ubicado en el Paseo de la Costa.

La exposición y venta de productos regionales de emprendedores neuquinos en la globa especialmente montada en el Paseo de la Costa fue un éxito y sería el puntapié para permanecer ahí todo el verano. La actividad, que contó con la organización del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, fue visitada por más de 5 mil personas.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez acompañado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez estuvieron presentes en la feria y destacaron la posibilidad que se les brinda a los emprendedores de mostrar sus productos y comercializarlos.

De este modo, en la “Feria Hay Producto” se pudieron apreciar alimentos, tejidos, cervezas artesanales y piezas de diseño textil independiente, entre otros, elaborados por 40 emprendedores pertenecientes al departamento Confluencia.

Los organizadores plantearon que se trata de una nueva oportunidad para estrechar el eslabón entre consumidores, productores y diseñadores pasando por alto a intermediarios.

La feria “Hay producto” nucleó a decenas de microemprendedores de la región a metros de la explanada del Paseo de la Costa. Para ello se montó una globa de 600 metros cuadrados donde los expositores mostraron sus artesanías, tejidos, cervezas artesanales, diseño textil independiente y sus productos de panificación y confitería.

“El objetivo es que tengan un espacio organizaciones de pequeños productores del interior de la provincia, que no suelen contar con espacios para mostrar sus productos”, comentó el director Provincial de Planeamiento en Políticas Sociales, Daniel Rimada.

La iniciativa es un complemento que beneficia a quienes recibieron microcréditos, para apuntalar sus productos, al margen de las ferias de distintos puntos de la ciudad y la provincia.

La directora General de Economía Social de la provincia, Estela Serain, aseguró que los precios son accesibles porque pasan de manos del productor al consumidor sin intermediarios en la cadena de valor. “En general, trabajamos con los microemprendedores para que el precio sea justo, el valor del producto en relación con la mano de obra y los gastos que tienen que asumir”, dijo la funcionaria.